Trabajadores de la fábrica de pintura y barnices Vitecso S.A. denuncian haber recibido amenazas esta mañana por parte del sindicato Upfpra. Desde hace 3 días que los trabajadores llevaban a cabo una protesta en la puerta de la planta ubicada en Agustin De Vedia 4116 en San Justo, reclamando por el despido del delegado de la empresa.

“Estábamos protestando en la fábrica cuando llegó un grupo como de 50 personas gritándonos que nos vayamos y nos corrieron. Nos amenazaron de muerte y tuvimos que levantar la medida”, explicó en diálogo con MD, el delegado despedido Oscar Zamorano.

Según denunció el trabajador, el grupo de personas que los amenazó “respondían al sindicato” al que enfrentaron en las últimas elecciones y del que denuncian una persecución. “Yo les dije ‘vos sos del sindicato, me tenés que defender a mí, no a la empresa'”, criticó Zamorano.

Zamorano denunció que él fue echado por orden del sindicato, porque le habían ganado la representación de los trabajadores por medio de la rama de pintura de Fetia, que responde a la CTA; mientras que el sindicato Upfpra responde a la CGT.

“Dijeron que estoy saboteando a la empresa, me acusan de cualquier cosa. Veinte años de trabajo y me despidieron”, cerró.