El dirigente matancero Abraham ‘Toto’ Delgado habló con MD y anunció la creación del bloque ‘Alternativa Federal’ en el Concejo Deliberante local luego de su ruptura con Cambiemos.

La decisión se dio luego de la inauguración de un centro de capacitación política ciudadana en Junin, donde participó el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y diferentes actores de la vida política y sindical del peronismo federal.

“Es un espacio en construcción, sin candidaturas todavía. Este espacio tiene diferencias de concepción con el kirchnerismo y con el macrismo, pero vamos a ayudar al gobierno a terminar su mandato”, afirmó Delgado.

El armado territorial de los gobernadores del PJ busca extenderse a la Provincia de Buenos Aires en general, y al Conurbano en particular. De esta manera, del cónclave participaron dirigentes políticos de todas las secciones electores con las que cuenta la provincia.

En ese sentido, el lider de la agrupación ‘Fe y Esperanza’ destacó que “no estamos en contra de nada, simplemente a favor de un proyecto sin tantas diferencias y con el dialogo como eje central. Lo hemos demostrado en el Concejo Deliberante acompañando cosas que positivas para La Matanza”.

Ahora se especula sobre el desembarco que hará Urtubey, conocido de Miguel Saredi cuando ambos eran diputados, al distrito. Se especula que la visita será en las próximas semanas.

Sobre el salteño, ‘Toto’ Delgado precisó que “hacia mucho tiempo que no escuchaba a un dirigente político con una concepción tan importante y clara de situación que vivimos hoy. Hay que pensar en el futuro y arremangarse para trabajar por nuestro país”.

Aunque aún no se habla de candidaturas, desde este nuevo espacio aclararon que “si bien somos peronistas, estamos abiertos a todos los espacios y a todos los ciudadanos”.