El fallecimiento de Diego Armando Maradona causó conmoción en el país y en el mundo. Cientos de diarios de diferentes países le dedicaron sus portadas y personajes de diversos ámbitos lo saludaron y recordaron tanto en redes sociales como en los medios de comunicación tradicionales.

La Matanza no fue la excepción y muchos de sus referentes políticos, sociales y de organizaciones aprovecharon para enviar emotivos saludos a quien fuera el mejor jugador de fútbol de la historia.

El Intendente Fernando Espinoza saludó a la familia de Maradona y escribió: “Se nos fue la magia, pero el amor del pueblo por Diego será eterno. Gracias por el fútbol, por las convicciones y por tantas alegrías”.

El cuerpo del Honorable Concejo Deliberante también envió su recuerdo:

Por su parte, el Padre Daniel Echeverría, quien colabora en el Barrio Almafuerte (ex Villa Palito) afirmó que “hay una identificación que tiene que ver con el barrio, porque lo más original de Diego son sus orígenes populares, que lo hacen tan accesibles a esta realidad nuestra de las barriadas”.

Cabe recordar que justamente en el Barrio Almafuerte se inició la campaña “Los 10 del 10”, a través de la que se propuso construir potreros en diferentes barrios bonaerenses para que los jóvenes tengan lugares donde realizar deportes. En la inauguración no había estado Diego Maradona pero sí su abogado, Matías Morla.

Verónica Magario, actual vicegobernadora de la Provincia y ex Intendenta de La Matanza, lo recordó y resumió que “Maradona fue, sin duda alguna, el bonaerense y argentino más reconocido en todo el planeta. Su amor por la camiseta fue único y llenó de alegría millones de hogares”.

Desde la Unión Obrera Metalúrgica seccional La Matanza, que dirige Hugo Melo, también saludaron y despidieron al 10:

Por supuesto, infaltable el saludo de los clubes matanceros para Maradona.