Tras la primera sesión del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza, en la cual se definieron las presidencias de las comisiones, hubo fuegos cruzados entre el oficialismo y la oposición. Es que de las nueve comisiones totales, ocho quedaron conformadas bajo presidencias del Frente de Todos y sólo una por un concejal de Juntos por el Cambio.

Eduardo “Lalo” Creus, quien formó su unibloque al separarse de Juntos por el Cambio, aseguró a Matanza Digital que “es un retroceso institucional gravísimo” y que “es el agravamiento de una actitud soberbia y discriminatoria desde el punto de vista político hacia la oposición y hacia el conjunto de vecinos de La Matanza”.

Creus afirmó también que no es una decisión política aislada sino que “hay que sumarlo a la falta de información y de apertura a las propuestas e iniciativas que promueven los bloques opositores”, y acusó al oficialismo de demostrar una “negación permanente de la discusión”.

Por su parte, Mario Ortiz (Frente de Todos), en comunicación con este diario, señaló que “la división de Juntos por el Cambio seguramente influyó” en el reparto de las presidencias y aclaró que “dentro del recinto no hubo ningún pedido sobre este tema cuando se dio a conocer la conformación de las comisiones”.

En cuanto a lo legislativo, el concejal advirtió que “se necesitará el protocolo de seguridad para las futuras sesiones” y visualizó que “será un año de mucho trabajo aunque raro por la pandemia”. Por último, reconoció que deberán poner “la mejor voluntad entre todos los bloques para tratar los expedientes presentados”.

Las comisiones quedaron presididas de la siguiente manera:

Presupuesto y Hacienda: Juan Aisa – Frente de Todos

Obras y Servicios Públicos: María del Carmen Cardo – Frente de Todos

Interpretación y Reglamento: Marisa Guerin – Frente de Todos

Comunicación, Transito y Transporte: Mario Ortiz – Frente de Todos

Industria, Comercio y Abastecimiento: Hugo Soraire – Frente de Todos

Salud Pública: Rosa Lobo – Frente de Todos

Desarrollo Humano y Promoción Social: Lidia Galeano – Frente de Todos

Defensa del Usuario y Consumidor: Ana Maria Melho – Frente de Todos

Educación, Cultura y Deportes: Guido Goluscio – Juntos por el Cambio