Diferentes bloques opositores de la Legislatura Bonaerense firmaron un proyecto de declaración en repudio de los dichos del ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, quien dijo que “absolutamente sucede el Síndrome de Estocolmo en La Matanza. Nosotros mostramos verdaderamente cómo está el partido”.

Finocchiaro realizó esas declaraciones en una entrevista en La Nación+ al ser consultado por la hegemonía peronista en el municipio desde hace 36 años. “Los que gobiernan hicieron todo lo posible para mantener pobre a La Matanza y para que la gente sienta el Síndrome de Estocolmo, lo de identificarse con aquel que lo tiene prisionero a uno”, puntualizó.

Lee más: Finocchiaro acusó a los vecinos de La Matanza de padecer “el síndrome de Estocolmo”

Ante estos dichos, diputados y diputadas de los bloques de Unidad Ciudadana, el Frente Renovador y el PJ firmaron un proyecto de repudio. El impulsor fue el legislador matancero Facundo Tignanelli, que pertenece a la bancada de Unidad Ciudadana y fue el primero en salir a repudiar esas declaraciones.

“Es deber de este cuerpo legislativo, como poder del Estado, convocar a la responsabilidad y prudencia de las declaraciones de los candidatos en medio del proceso electoral”, afirma el proyecto.