A través de una carta publicada en redes sociales, los intendentes de Buenos Aires mostraron su apoyo al gobernador Axel Kicillof en su intento de renegociar la deuda externa de la Provincia. “Es crucial para el futuro de los y las bonaerenses”, reza la misiva que lleva la firma de los 135 jefes comunales.

“Apoyamos el proceso de renegociación que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, en consonancia con el del Gobierno Nacional, cuya finalidad última es recuperar la sostenibilidad de la deuda, contemplando la capacidad de pago real de la provincia y permitiendo superar la grave crisis económica y social en curso”, afirma el comunicado.

La carta de apoyo continúa remarcando la influencia de la deuda en la economía y en consecuencia marca que “Nuestro pueblo no soporta más exclusión, pobreza y desigualdad. Atender esta situación constituye una obligación impostergable para el Estado provincial”. Kicillof, por su parte, se mostró agradecido en redes sociales por el respaldo.

Cabe recordar que el Gobierno realizó una oferta a los tenedores de bonos de deuda y el plazo de respuesta vence hoy lunes a las 17. Hace pocos días, los bonistas enviaron una respuesta en la que presionaban al gobernador, sosteniendo que “sólo se puede lograr una reestructuración exitosa a través de negociaciones de buena fe con los poseedores de los bonos”

Aquí el mensaje completo: