La reunión de las CGT en la sede de UPCN

Tras la cumbre de las CGT para avanzar en la unificación, Hugo Moyano y Antonio Caló rechazaron hacer un paro nacional en repudio al veto a la ley antidespidos, como proponen Yasky y Micheli desde las CTA.

Hugo Moyano señaló  que “el periodismo presiona para que llamemos al paro. Vamos a ser nosotros los que vamos a definir cuándo hay que hacerlo. Los que nos piden un paro son los que chupaban las medias al gobierno anterior”.

Si bien referentes de la CGT, como Pablo Moyano, habían anunciado que “si Macri veta la ley (en referencia a la emergencia ocupacional), va a haber una reacción de los gremios”; el dirigente Antonio Caló directamente cerró cualquier posibilidad de una medida de fuerza: “no habrá ningún paro, ninguna medida de fuerza”.

Las definiciones de los sindicalistas se dieron en el marco de encuentros entre las cúpulas gremiales para la reunificación, que en esta oportunidad se realizó en la sede de UPCN, donde los recibió el referente de ese sindicato, Andrés Rodríguez, hoy cercano al macrismo.

Repudiable ataque a Gustavo Sylvestre

En su crítica al periodismo, el sindicalista Hugo Moyano atacó al periodista Gustavo Sylvestre, con declaraciones muy desafortunadas. Matanza Digital repudia este tipo de ataques a periodistas.