El fútbol, más cerca de un acuerdo

La expectativa de un principio de acuerdo respecto a la compleja situación del fútbol argentino comienza a parecer posible luego de semanas convulsionadas por la suspensión de elecciones en AFA, amenazas de intervención por parte del gobierno, renuncias de dirigentes de peso y posibilidades de sanción de la FIFA, entre muchas otras cosas. A partir de las 16 hs habrá una importante reunión en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino donde representantes de los dos bandos enfrentados intentarán lograr el consenso.

Las conversaciones entre Daniel Angelici, cara visible del sector de los clubes grandes que impulsan la creación dela Superliga, y Hugo Moyano, quien cuenta con el apoyo del ascenso y quiere ser presidente de AFA, fueron claves para poder enfriar la situación y retomar el diálogo en búsqueda de un acuerdo. Una salida viable por estos momentos parece ser la creación de la Superliga con el aval de AFA y la elección de autoridades en la institución.

En principio, el cónclave se llevaría adelante con Hugo Moyano (Independiente) y Claudio Tapia (Barracas Central) por un lado, y Rodolfo D’Onofrio (River), Pascual Caiella (vice de Estudiantes), Raúl Gámez (Vélez) y Eduardo Spinosa (Banfield), por el otro.