La reunión de trabajo fue organizada por la Secretaría de Producción de La Matanza, conducida por Débora Giorgi, para “atender las necesidades y graves dificultades que están atravesando las industrias y trabajadores de los sectores textil, confeccionistas y del calzado del distrito” y “buscar herramientas que los ayuden a progresar”.

Estuvieron presentes Gustavo Svarzman, subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, funcionarios del INTI, de FOGABA (Fondo de Garantías Buenos Aires), y del Ministerio de Empleo y de Ciencia y Tecnología bonarense; quiénes escucharon los planteos del dirigente textil, Mario Ortiz, del presidente de la Cámara de Calzado, Alberto Sellaro, del presidente de CGERA, Marcelo Fernández, y del dirigente del Calzado, Agustín Amicone.

Allí los funcionarios tomaron nota sobre la situación que atraviesan los diversos sectores, que todavía continúan golpeados por las bajas en las ventas y el aumento de las tarifas de servicios. “Se pudieron exponer las principales dificultades que enfrentan esos sectores en La Matanza, entre ellas, altas tarifas de luz, gas y agua, falta de financiamiento, apertura de las importaciones, que destruyen al mercado interno”, definió Débora Giorgi, tras la reunión.

En ese sentido, la funcionaria destacó que “esperemos que esta sea la primera de muchas reuniones de trabajo que traigan soluciones a las dificultades que ahogan a los empresarios matanceros y que en el próximo encuentro tengamos ya tengamos empresarios que estén accediendo a distintos beneficios que mejoren su situación productiva y laboral”.