El nuevo edil Caruso con su referente político, Fernando Asencio.

Ricardo ‘Choper’ Valdez pidió licencia como concejal para migrar a un cargo de gestión en la próxima administración nacional que encabezará Alberto Fernández, aún sin confirmación del lugar que ocupará.

Su vacante en el Honorable Concejo Deliberante quedará para Josemaría Caruso, quien viene del sector del diputado Fernando Asencio y fue en el quinto lugar de la lista de concejales del Frente Renovador en 2017.

“Tengo expectativas muy grandes porque hace mucho tiempo que trabajo en el espacio de Fernando Asencio y la ilusión de todos los que estamos en política es representar a sus vecinos en el HCD”, remarcó Caruso en diálogo con MD.

Valdez había asumido como concejal en 2018 cuando el propio Asencio solicitó una licencia para asumir en la Cámara de Diputados. Luego, conformaron Red x Argentina y dieron un primer paso para la reunificación del peronismo con Felipe Solá como impulsor.

“En mi paso de concejal siempre usé el sentido común para votar los proyectos y beneficiar al pueblo. Fue una experiencia muy grande que tuve porque pude conocer a grandes dirigentes”, aseguró ‘Choper’ al ser consultado por este medio.

En línea con la estrategia nacional trazada por Alberto Fernández, Caruso confirmó que habrá un gran bloque del Frente de Todos y contará con 17 concejales. “Vamos a trabajar en un solo bloque del Frente de Todos”, aseguró el flamante edil oriundo de Villa Madero.

Asencio, Valdez y Caruso mantuvieron una reunión con el jefe del bloque Justicialista, Ricardo Rolleri, en su oficina del HCD y le adelantaron sobre los movimientos que tendrán en su espacio.

En ese sentido, Caruso concluyó que “esto es un premio a la militancia para mi. Siento que premiaron los años de militancia al lado de Asencio, y me da mucho orgullo poder ocupar este lugar”.