Tras un breve período con licencia, Ricardo ‘Choper’ Valdez volverá a desempeñarse como concejal en el HCD matancero. El dirigente había tomado licencia tras asumir a fines de 2019 para asumir en un cargo nacional en el ministerio de Desarrollo Social, pero las diferencias con su reemplazante, Josemaría Caruso, hicieron que deba volver al Concejo.

“Choper” asumió como concejal del Frente Renovador en 2018, cuando reemplazó a Fernando Asencio para que éste asumiera como diputado nacional. Luego, con Asencio conformaron Red por Argentina y dieron un primer paso para la reunificación del peronismo con Felipe Solá como impulsor. Así Choper llegó a formar parte del flamante bloque del Frente de Todos en La Matanza, integrado por el PJ, el Frente Renovador y Red por Argentina.

Su partida hacia el gabinete nacional motivó que pidiera la licencia en el Concejo y que sea reemplazado por el Josemaría Caruso, dirigente del riñón de Asencio y el siguiente en la lista de sucesión, al ocupar en quinto lugar de la boleta del Frente Renovador de 2017.

En declaraciones a El1Digital, Caruso afirmó que la vuelta de Valdéz que provocó su desplazamiento se debió al “enojo que generó el acercamiento al Gobierno municipal”, sugiriendo un enfriamiento en la relación de Asencio con Espinoza.

Al relatar lo acontecido, “Choper” explicó que “si bien estamos con el Frente de Todos, uno es opositor. Nosotros somos una unión, pero venimos de otra rama”, dijo, y cuestionó explícitamente a Caruso señalando “me fui (del HCD) porque de esa forma se le abre el juego a otros compañeros, pero bueno, algunos no saben mantener esa línea”.

Desde el sector que conduce Asencio desmintieron que haya una interna con Espinoza y sostuvieron que la vuelta de Valdéz al Concejo se debió a un pedido del dirigente.