Rusia 2018: Argentina está en el grupo 1 de los equipos más potentes

    El 1 de diciembre será el sorteo del Mundial. El evento se realizará en el Palacio Estatal del Kremlin, en Moscú, y Argentina será uno de los cabezas de serie para la Fase de Grupos

    386

    Argentina fue incluída en el Grupo 1 de los equipos más potentes junto a Rusia por ser anfitrión, Alemania, Brasil, Portugal, Bélgica, Polonia y Francia, según lo anunció en forma oficial la FIFA, que ordenó a los 32 países para el sorteo del Mundial que se efectuará el 1 de diciembre en el Palacio del Kremlin, en Moscú.

    Es decir que Argentina no jugará con ninguno de esos países en la fase de grupos, ni tampoco podrá coincidir en su zona con equipos sudamericanos, algo que sí ocurre con la UEFA, una confederación que podrá tener hasta dos seleccionados en la misma zona, de acuerdo a lo que explicó EFE.

    El ingreso de Perú como el último de los 32 clasificados a la Copa del Mundo de Rusia 2018 dejó al seleccionado argentino en “zona de riesgo” cuando el próximo 1 de diciembre se realice el correspondiente sorteo para la fase de grupos, ya que en esa instancia pueden tocarle dos equipos europeos “fuertes” y un africano que justamente podría resultar Nigeria.

    De todas maneras, el día viernes 1 de diciembre, el sorteo definirá a los grupos que jugarán el Mundial en Rusia desde el 15 de junio, en el que no participará Italia, cuatro veces campeón, por primera vez desde la Copa de Suecia 1958.

    Así quedaron los copones

    El pase de diapositivas requiere JavaScript.

    VíaTélam
    Compartir