Rusia 2018: conocé el grupo de Argentina

    Nuestra selección compartirá el grupo con Islandia, Croacia y Nigeria. Develado el misterio, comienzan los pronósticos, conocé a nuestros rivales y los días de los partidos.

    106

    LOS RIVALES:
    Islandia: Debuta en la copa del mundo, es el primer país con una población menor a 1.000.000 de habitantes que lográ clasificar al mundial. Su director técnico es dentista de profesión. Actualmente Islandia cuenta con 330.000 habitantes y podemos afirmar que aproximadamente 1 de cada 4 futbolistas profesionales de Islandia jugarán en el mundial ya que actualmente no existen en ese país más de 100 jugadores profesionales. En la última Eurocopa dieron el batacazo eliminando en octavos de final a Inglaterra, luego perdieron con Francia en cuartos de final. A no confiarse demasiado.

    Croacia: Clasificó segundo en las eliminatorias, detrás de Islandia, por lo cuál accedió al repechaje en el que venció a Grecia y así obtuvo su boleto a Rusia. Esta será su quinta participación: En Francia 98, logró el tercer puesto en su debut en copas del mundo, luego en Corea Japón 2002, Alemania 2006 y en Brasil 2014, no logró superar la fase de grupos. La figura del equipo es Luka Modric que actualmente viste la camiseta del Real Madrid.

    Nigeria: Clasificaron sin problemas en su zona y la victoria reciente frente a nuestro seleccionado en un amistoso disputado en Rusia reforzaron las expectativas de este plantel conducido por el aleman Gernot Tohr. Con Rusia 2018 será la quinta vez que la Argentina deberá medirse con Nigeria en fase de grupos en los últimos seis mundiales en los que Nigeria participó. A excepción de Francia 98, en el resto de sus participaciones mundialistas siempre enfrentó a la albiceleste (para Alemania 2006 no clasificaron). Rusia 2018 es la sexta participación de Nigeria en mundiales. Nunca alcanzó una instancia mayor a octavos de final. Sus principales figuras son Victor Moses (Chelsea) y Alexander Iwobi (Arsenal).

    PARTIDOS:
    SÁBADO 16 DE JUNIO
    10.00 Argentina – Islandia en el estadio Otkrytie Arena (Moscú)
    16.00 Croacia- Nigeria en el estadio Arena Baltika (Kaliningrado)

    JUEVES 21 DE JUNIO
    15.00 Argentina – Croacia en el estadio de Nizhni Nóvgorod (Nizhni Nóvgorod)

    VIERNES 22 DE JUNIO
    12.00 Nigeria – Islandia en el estadio Volgogrado Arena (Volgogrado)

    MARTES 26 DE JUNIO
    15:00 Islandia – Croacia en el estadio Rostov Arena (Rostov del Don)
    15:00 Nigeria – Argentina en el estadio Zenit Arena (San Petersburgo)

     

    Compartir