Dos deportistas matanceros quieren representar al país en el mundial de levantamientos de potencia. Se trata de Luciano Cassará y Guadalupe Cabral, dos jóvenes de 21 años oriundos de San Justo que vienen de ocupar el podio en el Campeonato Sudamericano y Panamericano 2019 de levantamientos en potencia, que se realizó en Piriapolis (Uruguay) del 18 al 22 de septiembre.

En el caso de Cassará, obtuvo el primer puesto tanto en nivel Panamericano como en el Sudamericano, mientras que Cabral salió campeona del Sudamericano y subcampeona del Panamericano. Con ese logro, clasificaron para representar a Argentina en el mundial 2020 que se llevará a cabo en la ciudad de Minsk, en Bielorrusia.

“Estamos buscando que nos ayuden para poder ir. Porque además del mundial, el año que viene está el campeonato sudamericano en Perú y el argentino que es en Tierra del Fuego, entonces todo nos queda muy lejos”, explicó a MD Guadalupe Cabral.

El ‘powerlifting’, o levantamientos de potencia por su traducción del inglés, es un deporte de fuerza que recientemente comenzó a ganar seguidores en el país. “Se muestra en tres ejercicios: sentadillas, banco plano y peso muerto. En las competencias se hacen esos tres levantamientos y se hacen tres intentos para cada uno”, comentó la atleta.

Los gimnasios que adhieren al deporte en el país lo hacen a través de diferentes asociaciones regionales que componen la Federación Argentina del Levantamientos de Potencia (FALPO). En el caso de los jóvenes atletas, ellos entrenan en el gimnasio de la Universidad Nacional de La Matanza y representan a la Asociación Metropolitana de Levantamientos de Potencia (AMELPO), la cual integra la FALPO.

“Está bueno que se difunda porque es un deporte nuevo, que te cambia la vida”, cerró Cabral. Para contactarse con los atletas, en Instagram se los puede encontrar por sus cuentas personales @guadalupe.a.cabral @lucianocassara98.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Guadalupe A. Cabral (@guadalupe.a.cabral) el