Alberto Samid habló con MD y realizó su análisis sobre los últimos movimientos en la economía asegurando que “estamos equivocados los argentinos porque le erramos al diagnóstico”.

En ese sentido, Samid se refirió a los recientes anuncios del gobierno nacional sobre el adelanto de fondos al Fondo Monetario Internacional al considerar que “lo peor que nos puede pasar es seguir pidiendo plata al FMI porque hipotecamos el país”.

“El problema no es Peña, son estas políticas económicas que están llevando adelante. Si cambian a Peña, viene otro y hace lo mismo”, agregó el empresario, que además será candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Además, el ex presidente del Mercado Central anunció que una de sus propuestas para palear el retroceso económico en el país es expropiar todos los bienes en manos de empresas extranjeras.

“Tenemos que hacernos cargo de nuestras riquezas lo más rápido posible. Hay que expropiar todo lo que nos robaron los empresarios extranjeros”, señaló Samid.

Y finalizó: “Por la riqueza que tenemos en el mar, cobramos el 1% no más. Los países extranjeros se llevan u$s 100.000 millones por año y a nosotros sólo nos dan u$s 1.000 millones. Con la minería y la agricultura es peor porque no nos dejan nada y nos dejan todo contaminado”.