Se trata del efectivo Darío Montiel, quien estuvo internado en una clínica de la localidad de Ciudad Evita, donde falleció a raíz de las lesiones sufridas.

Fuentes judiciales informaron que el hecho ocurrió el miércoles 20 de febrero por la noche en la esquina de las calles Esteban Crovara y Colonia, en la localidad matancera de San Alberto.

El efectivo, integrante de la Policía Local de La Matanza, estaba franco de servicio y vestido de civil, cuando fue interceptado por cuatro delincuentes armados que descendieron de un auto VW Vento y le exigieron sus pertenencias.

De acuerdo con los voceros, Montiel, se identificó como policía y extrajo su arma reglamentaria, lo que originó un tiroteo con los asaltantes que concluyó cuando el oficial cayó herido y los asaltantes de dieron a la fuga.

El efectivo fue trasladado de urgencia al Hospital Doctor Alberto Balestrini de Ciudad Evita, donde fue operado y se le extirpó uno de sus riñones a raíz de la gravedad de una de las heridas recibidas.

Las fuentes aseguraron que Montiel fue derivado luego a una clínica de Ciudad Evita, donde estuvo internado hasta que murió. Hasta el momento no hay detenidos.

El hecho es investigado por el fiscal Claudio Fornaro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial de la Matanza.