Foto: Archivo.

El hecho se produjo esta mañana en la localidad de San Justo, cuando un delincuente hirió de bala a un oficial mayor de la Policía de la Ciudad quien se resistió al robo de su automóvil en el garaje de su domicilio, ubicado en Guatemala al 4900, entre Asamblea y Gavilán.

Según los voceros judicial el hecho se produjo en las primeras horas de este martes cuando el funcionario, identificado como Jonatan José Rivero de 38 años, se disponía a ascender a su vehículo, en el garaje de su domicilio, ocasión en la que apareció en escena un individuo provisto de un arma de fuego, quien lo amenazó con fines de robo.

Según manifestaron los informantes, Rivero ofreció resistencia al asalto y empezó a forcejear con el malviviente, quien le efectuó un disparo a escasa distancia para luego huir y esconderse con rapidez en las calles del mencionado vecindario.

Momentos después, el damnificado concurrió al Hospital Italiano de San Justo, donde los facultativos del nosocomio comprobaron que el proyectil de arma de fuego le había provocado la fractura de la mano derecha.

Los efectivos destinados en la comisaría de San Justo (1ª Oeste de La Matanza) desarrollan diversos procedimientos en el vecindario con el objetivo de dar con el paradero del asaltante.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Robo en grado de tentativa y lesiones”, el doctor Arnaldo Gastón Bianchi, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 3 de los tribunales de La Matanza.