La XI edición de la Feria Municipal del Libro de La Matanza recibirá a más de cien artistas y personalidades destacas de la cultura que realizarán actividades gratuitas y abiertas a la comunidad. En la feria participarán importantes sellos como MacMillan, Aique, Santillana, Grupo Editorial Nobel, Tafí, Orfeo, Omega, Colihue, Ciccus, entre otras.

El evento se desarrollará en una amplia carpa, donde se instalarán los expositores y se llevarán a cabo las variadas actividades culturales para todo público. También funcionará una radio abierta y se presentarán shows de bandas en vivo.

La Feria del Libro es el evento cultural más importante que organiza el municipio en el año. Tendrá lugar desde el viernes 14 hasta el lunes 23 de septiembre en en la Plaza General San Martín de San Justo. Allí se instalarán tres auditorios para llevar a cabo diferentes exposiciones: los auditorios Federico Russo, Luis Alberto Spinetta y María Elena Walsh.

Según difundieron en una gacetilla oficial, la carpa principal será la del ex intendente Federico Russo, donde se llevarán a cabo shows de coros, orquestas y se presentarán destacadas figuras de la cultura como Darío Sztajnszajber, Liliana Hendel, Araceli Bellota, Ignacio Copani, y los periodistas Gustavo Sylvestre y Víctor Hugo Morales.

En tanto, en el Auditorio Luis Alberto Spinetta, se presentarán las obras de autores independientes, novedades literarias, charlas, debates, muestras visuales, proyecciones de cine y disertaciones. Y en el Auditorio María Elena Walsh se organizarán actividades lúdico-recreativas y juegos didácticos para niños a cargo de los Jardines de Infantes Municipales.

Asimismo “se presentarán en exposición los trabajos seleccionados en el 6° Certamen de Pintura y el 3° Certamen de Cuento y Poesía, ambos promovidos por la Biblioteca Móvil Municipal, y el 1° Concurso de Fotografía “Matanza, mi lugar” y tendrá lugar el II Encuentro de Filosofía de La Matanza, que contará con la presencia de importantes referentes de diferentes Universidades Nacionales y del Conicet”, informaron desde el municipio.

En cuanto a los shows artísticos gratuitos, este sábado 22 se presentará el cantante de cumbia El Polaco, dando cierre a la actividad de elección de talentos matanceros. El domingo 23, en tanto, tendrá lugar el Gran Pericón Nacional que contará con la participación de las distintas agrupaciones folklóricas de La Matanza y los talleres municipales de danza.