El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de La Matanza condenó de en un histórico fallo a 40 años de prisión a un hombre llamado Oscar Ríos por abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores.

Ríos fue denunciado por abusar de su hijastra entre los años 2003 y 2007 en la vivienda familiar que compartían en la localidad de San Justo. Al conocerse públicamente el hecho, el condenado permaneció prófugo 9 años hasta que fue captura en 2017.

Al momento de los abusos, la víctima (llamada L.H) tenía 13 años y se mudó con una hermana mayor tras años de abusos. Un hecho de abuso simple del 2003 fue declarado prescripto y no fue tenido en cuenta a la hora del debate.

Desde la querella remarcaron que “es inédita la condena que le dieron porque, en lo general, este Tribunal da condenas mucho más bajas para este tipo de hechos”.

El patrocinio jurídico gratuito del Colegio de Abogados de La Matanza estuvo a cargo de la defensa de la víctima. Los Dres. Walter Fidalgo, Javier Bassi y Lorena Ayala fueron quienes trabajaron para la querella y para este histórico fallo.

El fallo se dio por la decisión unánime de los jueces Drocchi y Rouco, y de la jueza Schiebeler.

Si sufrís o conocés a alguien que sufre violencia de género comunicate a la línea 144 las 24 horas, de manera gratuita y en todo el país.