Dos bandas dedicadas al narcomenudeo fueron desmanteladas y en su poder, la Policía de la provincia de Buenos Aires decomisó más de 2.000 dosis de paco, tras once allanamientos realizados en el barrio Puerta de Hierro de la localidad matancera de San Justo.

El procedimiento fue coordinado por efectivos de la DDI local, quienes irrumpieron en el lugar y desarticularon esas peligrosas organizaciones criminales dedicadas a la venta de pasta base.

La investigación del caso demandó tres meses e incluyó seguimientos encubiertos, toma de fotografías y filmaciones, lo que permitió identificar a los imputados y conocer los domicilios donde acopiaban y vendían la droga.

Allí operaban dos bandas antagónicas que, sin embargo, se dividían los horarios para vender estupefacientes en “La canchita” y “La tira ancha”, dos sectores dentro de ese barrio de emergencia.

Ambas facciones estaban lideradas por personas de nacionalidad paraguaya, quienes contrataban a argentinos como vendedores, satélites o soldados.

Con esos datos, la justicia ordenó los allanamientos que se concretaron esta madrugada y que permitieron detener a ocho personas, cinco mujeres y tres hombres.

La policía decomisó más de 2010 dosis de pasta base (paco), 500 dosis de marihuana, 101.000 pesos en billetes de baja denominación, un revólver calibre 32 con numeración limada, balanzas de precisión y elementos utilizados para el estiramiento de las sustancias.

En el caso intervino la UFI Temática de Estupefacientes del Departamento Judicial La Matanza.