Ocurrió en la calle Colombia al 4100 de la localidad matancera de San Justo, sobre el frente de la casa de Daniela. Ella estaba esperando a su hija mayor de 20 años, que traía a sus cuatro hermanos de 10, 12, 6 y cuatro años. En otro vehículo, venía su ex esposo con su actual pareja, para compartir una cena navideña en familia.

En ese momento, al menos 4 delincuentes aparecieron en la escena para perseguir a la joven, que, rápida de reflejos logró meter a los menores dentro de la casa y cerrar la puerta, segundos antes de ser atrapada.

Desconcertados, los ladrones volvieron sobre sus pasos y eligieron a sus nuevas víctimas. Es en ese instante que, con la ayuda de otros dos asaltantes que aparecen en escena, apuntan con armas y amenazan a la pareja que llegaron segundos después y habían estacionado su camioneta frente a la casa.

Los asaltantes escaparon con la camioneta, que fue abandonada poco después en un asentamiento de la zona. El vehículo fue hallado gracias a la utilización de una aplicación que permite rastrear las últimas ubicaciones de los celulares.

El asalto quedó grabado por una cámara de seguridad de la cuadra. A pesar de las imágenes de las cámaras de seguridad y del hallazgo de la camioneta, aún no hay detenidos.