(Foto: Lucas Sosa) Detenidos desaparecidos.

La plaza de San Justo será escenario de una convocatoria por la memoria que llevará a cabo el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF). El organismo estará presente los días miércoles 3 y jueves 4 de julio recolectando material genético de familiares de víctimas de la dictadura, con el fin de identificar cientos de cuerpos recuperados, que todavía se desconoce de qué personas se trata.

La actividad es motorizada por el municipio a través de la subsecretaría de derechos humanos local, en el marco de diversas actividades en conjunto que vienen realizando junto al EAAF por el mantenimiento de centros clandestinos de detención.

El personal del reconocido organismo se instalará en la plaza en el horario de 9 a 16 y obtendrá las muestras de sangre necesarias para la evaluación. Según informaron, la convocatoria está especialmente pensada para aquellas personas que tengan familiares desaparecidos desde el año 1974 hasta 1983.

Creado en 1984, el EAAF es una organización de científicos no gubernamental y sin fines de lucro impulsada por organizaciones de derechos humanos con el fin de que ayudaran a descubrir lo ocurrido con las personas desaparecidas durante la dictadura militar. Debido a su prestigio internacional, trabajaron en más de 50 países de Latinoamérica, África, Europa y Asia.

El @EAAFoficial tomará muestras de #ADN a familiares de #desaparecidos entre 1974 y 1983 el miércoles 3 y jueves 4 de julio en la Plaza de San Justo de #LaMatanza entre 9 y 16 horas. pic.twitter.com/oVXKhMhAhQ