(Foto: Lucas Sosa)

El concejal Miguel Saredi brindó un discurso en la apertura de sesiones ordinarias del HCD y apuntó contra Cambiemos al denunciar persecución política luego de que echaran gente de su entorno de diferentes organismos estatales.

“Hay que cerrar con la grieta en todos los aspectos. Nunca me imaginé que esa división, ese odio al distinto, iba a llevar a que echen a compañeros y trabajadores de distintos organismos nacionales”, señaló el edil de Nueva Dirigencia.

Saredi hizo referencia a despidos y pedidos de renuncia que ocurrieron en delegaciones de Anses, en el programa El Estado en Tu Barrio y dependencias de PAMI, entre otros lugares.

El edil indicó que esto ocurre porque “no se atreven a ir a una elección interna con nosotros y terminaron echaron a distintos agentes de organismos nacionales y provinciales. Esto es persecución política”.

Además, Saredi hizo referencia a la situación sanitaria que atraviesa el distrito y deslizó críticas hacia la administración de María Eugenia Vidal por el estado de los hospitales.

“Este año vi muy pocos avances en lo que le reclamos a la provincia sobre el nombramiento de médicos, en la cobertura de enfermeros, tanto en el hospital Simplemente Evita, en el Paroissien y en el Balestrini. Sólo hubo un pequeño arreglo de guardias”, aseveró el concejal.

Y agregó: “siempre vamos a insistir en la necesidad de reforzar las salas de primeros auxilios, en la atención primaria de la salud, porque sabemos lo costoso y lo difícil de conseguir cuerpos médicos”.

La comisión de salud en el HCD le corresponde al bloque de Nueva Dirigencia ya que Rodrigo Lasalle, a quien le pidieron la renuncia de la dependencia de Anses de San Justo, asumió su banca en lugar de Miguel Calvete.