Ayer por la tarde, el titular del ANSES, Alejandro Vanoli, realizó el anuncio en directo donde confirmó que el próximo 22 de abril se abrirá una nueva inscripción al programa de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) del Gobierno Nacional.

“Estamos habilitando a partir del día 22 de abril, una nueva instancia para que todos aquellos que tengan que actualizar datos o hayan tenido una novedad de tipo personal o socioeconómica que amerite sean incluidos en este beneficio, puedan hacerlo” explicó Vanoli en una conferencia desde Casa Rosada.

También dio a conocer la situación actual de la realización del IFE y a cuantas personas llegaría. Según su informe, el ingreso será asignado a un total de 7,8 millones de personas y significaría un desembolso de $80,000 millones por parte del estado nacional.

Esta mañana en una entrevista radial, Vanoli explicó que “todavía no está definido si habrá otro pago a quienes ya lo percibieron, o se va a generar otra herramienta para llegar con los recursos escasos que tenemos a quienes más lo necesitan”.

Y señaló que “Se está discutiendo en el Gabinete un conjunto de alternativas, entre ellas, otro cobro del IFE u otra alternativa complementaria, más allá de otras políticas que ya se han anunciado”.

Los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 será percibido por más de 7,8 millones de personas, entre ellos 2,4 millones de beneficiarios de la AUH y de la ayuda por embarazos. Salvo estos últimos dos casos, el resto comenzará a cobrarlo desde el 21 de abril próximo, si es que tienen cuenta bancaria. Si no la tienen, cobrarán el beneficio a partir del 6 de mayo próximo.

El IFE es un beneficio de $10.000 que otorga el Gobierno de la Nación a trabajadores y trabajadoras informales, trabajadores y trabajadoras de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas de las categorías A y B.

Requisitos para acceder al IFE

👉🏼Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.

👉🏼Tener entre 18 y 65 años de edad.

👉🏼Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de:

  • un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.
  • Ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.
  • Una prestación de desempleo.
  • Jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.