El Ejecutivo local acordó con el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM) el pago de un bono de $12.000 para los empleados, que se pagará en tres cuotas de $4.000 durante los meses de junio, julio y agosto. Fue en una reunión junto al Intendente, Fernando Espinoza; el Jefe de Gabinete, Claudio Lentini y su vice, Daniel Barrera, en la cual también se confirmó el pago del medio aguinaldo correspondiente.

El anuncio llega tras varios meses de reclamos por parte de los trabajadores municipales, que incluso se habían declarado “en estado de alerta y movilización” debido a los bajos salarios que perciben, la falta de insumos para realizar sus actividades y las malas condiciones de ciertos edificios municipales.

Daniel Troncoso, titular del STMLM, expresó a Matanza Digital que “las condiciones de los trabajadores municipales hoy son dramáticas como en todos los gremios” y si bien reconoció que “cuatro mil pesos no alcanzan” afirmó que “es un refuerzo importante”. Además, destacó “que vuelva a existir el diálogo” con el Ejecutivo, ya que había sido una de sus críticas más fuertes hacia Fernando Espinoza.

Respecto a las paritarias, Troncoso explicó que “está el compromiso de volver a dialogar por negociaciones en agosto”, luego de cobrar las tres cuotas del bono, aunque sabe que “hoy en día proyectar algo es raro porque todo es cambiante”. También, destacó la mesa de diálogo conformada con Daniel Barrera para tratar la falta de insumos de los trabajadores municipales.

Los sueldos de los empleados del Partido no aumenta desde marzo de 2019, momento en que se realizó la última negociación paritaria con la entonces Intendenta, Verónica Magario. Cuando Espinoza asumió su cargo en diciembre de 2019, también había establecido un bono a cuenta de las siguientes paritarias.