La empresa de mermeladas, dulces y conservas La Campagnola le notificó a los trabajadores de su plnata de Mar del Plata que suspende su producción hasta el 9 de diciembre por acumulación de stock, caída de ventas y cuestiones de estacionalidad.

En total son 76 los empleados afectados que permanecerán con “garantía horaria” y cobrarán un monto determinado que exige el convenio colectivo de trabajo del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP). Esto se suma a la última de las tres cuotas de $5.000 de un programa financiado por el Banco Provincia para los desempleados.

Las ventas en el sector cayeron al rededor de 40% y repite la misma situación que el año pasado, donde también la empresa recurrió a suspender su producción por unos meses por la crisis económica. Es la segunda vez en un año que toma esta decisión.

La industria pesquera tiene peso específico en la principal ciudad balnearia provincial y el duro momento que atraviesa el sector pone en peligro miles de puestos de trabajo directos e indirectos que logra generar.