En el marco de la reapertura gradual y escalonada de actividades que fueron suspendidas para evitar la propagación de Coronavirus, en la Provincia de Buenos Aires se habilitaron tres que hasta el momento estaban impedidas, todas con sus protocolos particulares y sólo para municipios que estén en fase 3 o más.

Así fue anunciado por el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el Ministro de Salud, Daniel Gollán, quienes en rueda de prensa destacaron una baja en el promedio de contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), aunque informaron que en el interior de la Provincia los casos están en aumento.

Nuevas habilitaciones

  • Construcción: para distritos que estén en fase 3 o más se podrán realizar obras sólo en viviendas unifamiliares o en otras que sean destinadas a solucionar un riesgo edilicio. Para ambos casos, podrán trabajar hasta 15 personas como máximo, todas ellas de la misma localidad que la obra y no podrán usar transporte público sino que deberán utilizar movilidad propia o proveída por el empleador. Los trabajos deberán cumplir el protocolo aprobado por el Ministerio de Trabajo, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y la Cámara Argentina de la Construcción.
  • Contenidos artísticos: se incorporó la filmación y producción de contenidos para plataformas web y también la musicoterapia.
  • Cementerios: estará permitida la visita a cementerios sólo de una persona por nicho o parcela y con un tiempo de permanencia máximo de 30 minutos.
  • Hipódromos: desde el 1 de octubre podrán abrir las agencias hípicas y los hipódromos de Azul, Dolores, La Plata, San Isidro y Tandil para carreras de turf sin público.

Gollán contabilizó que el porcentaje de ocupación de camas en toda la provincia es del 50,8%, mientras que considerando sólo el AMBA, la cifra es del 62,4%. El número total de personas que se han contagiado en la Provincia de Buenos Aires es de 368.280.