Se aprobó la Emergencia Tarifaria en La Matanza

Con la ausencia de los concejales de Cambiemos, el Concejo Deliberante declaró la Emergencia Tarifaria en el distrito. 

2837

En una sesión especial convocada para debatir sobre los aumentos de tarifas, el órgano legislativo local sancionó el proyecto de Emergencia Tarifaria anunciado por Verónica Magario durante el inicio de sesiones del Concejo Deliberante de este año.

La propuesta había sido discutida con representantes de entidades públicas y vecinos afectados por los aumentos de tarifas en una reunión convocada por la comisión de Defensa del Usuario y del Consumidor.

La declaración de la Emergencia Tarifaria no provocará impacto alguno en las boletas que llegarán a los hogares, los comercios, las industrias y las diferentes entidades sociales de los matanceros, pero funcionará como “una herramienta que fortalece las posiciones de vecinos o asociaciones que presenten algún tipo de amparo judicial”, según indicaron desde el oficialismo.

El faltazo de Cambiemos

El proyecto fue votado por el bloque Justicialista (oficialista) y acompañado por el bloque del Frente Renovador. Desde Cambiemos ya habían anticipado su rechazo al proyecto.

El referente del PRO en La Matanza y líder del bloque de Cambiemos, Miguel Racanelli, apoyó los aumentos asegurando que se trata de un proceso de “normalización de tarifas” que “no solo concreta la óptima prestación de servicios públicos en forma pertinente, sino que también favorece la inversión en el país para su obtención”.

Parecía menos clara la posición sobre el proyecto que tenía el otro bloque de concejales de Cambiemos, Nueva Dirigencia, que finalmente estuvo ausente en la sesión. En un comunicado, explicaron que a pesar de tener “la misma quietud, alarma y preocupación” por los aumentos abogaron a la necesidad de “presentar un proyecto de resolución serio” que incluya la creación de una “Comisión Permanente de Seguimiento” sobre el consumo de los diferentes servicios.

La misma serviría para “aportar datos reales sobre el nivel que alcanzan las tarifas y eventualmente, ver con que criterio, se llegó a esos importes”. “Hacemos hincapié en que este tema si bien es sensible, no se puede montar en un espectáculo político partidario”, criticaron desde el espacio conducido por el ex candidato a intendente por Cambiemos, Miguel Saredi.

No hay comentarios

Dejar respuesta