Un ventilador en funcionamiento se desplomó del techo de uno de los ambientes de la guardia del hospital Paroissien y casi golpea a un médico que transitaba el lugar. El hecho ocurrió el miércoles a las 14:55. Afortunadamente la situación no pasó a mayores, pero despertó la queja de los profesionales del lugar sobre la situación edilicia en la que se encuentra el hospital.

Desde la Asociación de Profesionales Universitarios Diego Paroissien (Apudipa) que integra el sindicato de sindicato de profesionales de la salud de CICOP, denunciaron la situación y reclamaron mejores condiciones laborales.

“Mientras que en el hospital se realiza una remodelación de la Guardia y de Anatomía Patológica, obra insuficiente y aún incompleta, con los plazos vencidos desde hace más de un año, no se invirtió en el resto del edificio, no pudiendo realizarse el mantenimiento correspondiente. La construcción tiene un importante deterioro desde hace años, como su mobiliario y varias instalaciones”, denunciaron en un comunicado.

En ese sentido, solicitaron una reunión “urgente” con el “Comité Mixto de Salud y Seguridad del Hospital y que se tomen las medidas pertinentes para que estos hechos prevenibles no vuelvan a ocurrir. Los distintos gobiernos son responsables de años de desinversión y reducción presupuestaria en la Salud, llevando a nuestro querido hospital, como a la mayoría de los hospitales Provinciales, al borde del colapso”.