Con el rechazo de la oposición, la Cámara de Senadores de la Nación aprobó por mayoría el traspaso de fondos que hasta ahora eran enviados para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que se redistribuyan a la Provincia de Buenos Aires, que tiene un presupuesto mucho menor por habitante.

La nueva Ley, que obtuvo 40 votos a favor y 25 en contra en la Cámara Alta, estipula que los representantes de la Nación y de CABA tendrán un plazo de 60 días de negociación para acordar de cuánto serán los montos que se destinen para el funcionamiento de la Policía de la Ciudad. La oposición ya adelantó que irá a la Justicia.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se había manifestado días atrás explicando que “la Ciudad tiene dos veces y medio más de recursos que la Provincia por habitante” y recordó que “Macri le dio por decreto 3 puntos más de coparticipación a la jurisdicción más rica del país”.

Con la nueva normativa, la Provincia más poblada del país recibirá más recursos económicos para compensar lo invertido en salud por la pandemia de Coronavirus y para las mejoras anunciadas en el Plan Integral de Seguridad, que incluye mayores gastos destinados a la Policía para salarios, equipamiento y móviles.

El senador por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mariano Recalde, expresó que “Larreta nunca utilizó esos fondos para mejorarle la vida a los porteños, al contrario, se redujo el gasto en educación, tenemos el presupuesto en educación más bajo y se redujo al presupuesto en salud y en políticas sociales”. Luego profundizó en redes sociales: