En los últimos días antes de la finalización del plazo para elegir al nuevo o nueva titular de la Defensoría del Pueblo de La Matanza, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) sesionará este jueves 12/11 y definirá a la persona que asumirá el cargo que Silvia Caprino, candidata también, preside desde 2004.

Inicialmente se había informado que a la sesión definitoria llegarían sólo tres de los trece candidatos y candidatas, pero por falta de acuerdos y consensos entre los integrantes de la Comisión encargada de la elección, quedó la totalidad de los postulantes a la espera de la definición que llegará mañana al mediodía.

“La reunión de la Comisión concluyó con la decisión de seguir profundizando la búsqueda de los consensos necesarios, ya que resulta dificultosa la elección de una terna de candidatos debido a la alta calidad personal y de formación de cada uno de los inscriptos”, informaron públicamente desde el HCD La Matanza.

Quienes se postularon al cargo y deberán esperar la elección son: Silvia Caprino (actual Defensora), Teresa Aiello, Daniel Dauria, Horacio Barrozo, Julio Báez, Pedro Cabrera, Andrea Freguia, José Imperiale, Paola Olivera, Fabián Ursino, Raúl Leguizamón, Mario Núñez y Angel Vera.

Cabe recordar que la Comisión encargada de la decisión está conformada por Ricardo Rolleri (Frente de Todos); Pamela Loisi (Juntos por el Cambio); Eduardo ‘Lalo’ Creus (Cambiemos Juntos La Matanza) y Miguel Saredi (Partido Federal). A ellos se suman Liliana Pintos, Rolando Galván, Ana María Melho y Alejandro Moreira por el oficialismo; mientras que Guido Goluscio participa por la mayoría opositora.