El conflicto entre los vecinos de Laferrere y el Centro Familiar Cristiana (CFC) por la realización del evento ‘Noches de Gloria’ y la destrucción de los humedales del predio del Aeroclub logró destrabarse ya que el festejo se trasladó al predio de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

Los vecinos que impulsan la creación de la reserva natural en el predio del Aeroclub denunciaron que el CFC destruyó 8 hectáreas de pastizal para crear un estacionamiento para las ‘Noches de Gloria’, que esperaban una concurrencia de 50 mil personas y más de 300 iglesias evangelistas.

“Nosotros estuvimos la semana pasada en una reunión con la hija del pastor Miguel Ángel Pereda y le explicamos por qué no queríamos que el evento sea en ese espacio, y se comprometieron a buscar otro lugar”, comentó Vanesa Coronel, una vecina ambientalista, a MD.

El predio del viejo Aeroclub cuenta con 83 hectáreas y, según un estudios realizados por los vecinos, puedo llegar a absorber 200 mm de agua. Es decir, casi 160 millones de litros. Es atravesado por el arroyo Susana y es uno de los grandes pulmones verdes del municipio, junto a la reserva natural de Ciudad Evita.

Los vecinos alertaban sobre el impacto que tendría un evento de esa magnitud en un lugar protegido y sus consecuencias en el pastizal.  “Ellos querían hacerlo en la parte de las cancha de la Fundación Master, pero no les iba a alcanzar el lugar”, agregó Coronel.
Las ‘Noches de Gloria’ se harán el 29 y 30 de noviembre en el predio de la UNLaM y así logró resolverse un conflicto ambiental en uno de los grandes humedales matanceros. También los vecinos de Laferrere denunciaron que el CFC tiró la basura que limpió en un sector interno del predio.

“Les pedimos que saquen la basura que habían tirado más adentro del predio”, remarcó Vanesa y aseguró que “no se contactó nadie de la municipalidad. Hoy nos juntamos con el secretario de Servicios Públicos, Mario Barresi, para pedirles que nos saquen los cascotes y la tierra que está ahí. Se comprometió a limpiar la semana que viene”.