El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunió anoche en la residencia de Olivos con el Ministro de Economía, Martín Guzman, y los diputados Carlos Heller y Máximo Kirchner, con el objetivo de definir detalles del proyecto de crear un impuesto extraordinario a las grandes riquezas personales.

Según explicó Heller, que es Presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados, el impuesto sería “por única vez” y sólo afectaría a “los patrimonios que están por encima de los tres millones de dólares oficiales”. Por el cálculo realizado, indicó que “12 mil personas tienen ese nivel de riqueza personal, que en relación a la población económicamente activa, son el 0,08% del total de los contribuyentes”.

Por su parte, Alberto Fernández sostuvo que el impuesto “sería una herramienta útil para afrontar la lucha contra el Coronavirus y las dificultades del presente con la solidaridad de los que más tienen”.  Según las estimaciones, con este tributo se podría generar un ingreso superior a los tres mil millones de dólares.

Se espera, entonces, que se definan los detalles restantes y se envíe oficialmente el proyecto de Máximo Kirchner (Frente de Todos) para comenzar su debate en la Comisión de Presupuesto y Hacienda y luego buscar los acuerdos con los representantes de otros bloques para poder lograr su aprobación.