Fernando Espinoza encabezó la primer reunión de gabinete del año 2020 donde prometió que a principios de este año el municipio entregará “de manera universal y con inversión municipal los útiles en el comienzo de clases para que todos nuestros chicos tengan las mismas posibilidades de progresar”.

El encuentro tuvo lugar el jueves de la semana pasada en el Palacio municipal, donde fueron convocados los funcionarios ejecutivos locales para supervisar “las políticas que se llevan adelante en cada una de las áreas”, según informaron desde la prensa municipal.

Durante la reunión también se trató el programa “A la escuela mejor con libros” que comenzó en la gestión de Verónica Magario y que Espinoza anunció que continuará. Se trata de una política de entrega de libros escolares para docentes y estudiantes de nivel inicial, primaria y los primeros años de la escuela secundaria.

“Todos los alumnos y docentes de los jardines de infantes van a tener libros de literatura para fomentar el hábito de la lectura desde el nivel inicial y todos los alumnos y docentes de las escuelas primarias y de 1ro, 2do y 3er año de las escuelas secundarias van a contar con libros de texto de Prácticas del Lenguaje, Matemática, Ciencias Sociales (Historia y Geografía en secundaria), Ciencias Naturales (Biología y Fisicoquímica en Secundaria) e Inglés”, anunció Espinoza.

Otro de los ejes trabajados en el encuentro, fue el refuerzo de la campaña de vacunación que el Municipio está llevando adelante ante la epidemia de sarampión nacional. “Estamos poniendo toda nuestra estructura en las distintas ciudades y barrios”, cerró el intendente.