Consecuentemente con el aumento de la cantidad de contagios diarios registrados en las últimas dos semanas en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el Presidente Alberto Fernández extenderá la cuarentena, con más restricciones en el transporte y control en la circulación de personas.

En cuanto al transporte en el AMBA, colectivos y trenes solo funcionarán para trabajadores esenciales, como médicos o integrantes de fuerzas de seguridad. Los empleados de otros rubros, no esenciales, no podrán utilizar esos medios. Esto supone un cambio respecto a la flexibilización que se había anunciado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la última extensión de la cuarentena.

“Hace dos semanas las personas circulando eran 4 millones y ahora estamos en casi 9 millones. Los viajes han ido en ascenso y no hay margen para seguir en este camino”, señaló Alejo Supply, Subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. En el último informe se publicó la mayor cantidad de contagios en un sólo día: fueron 648.

Argentina tiene, hasta ahora, 9.931 personas contagiadas, de las cuales fallecieron 419 y se recuperaron 3.062. Del total, 4.202 casos son de Ciudad de Buenos Aires y 3.309 de la Provincia. En La Matanza, los casos de contagios ascendieron a 333.