Se formalizó el lanzamiento de las 62 Organizaciones de La Matanza

Con el guiño del gobierno, la agrupación peronista de sindicatos presentó a su autoridades en San Justo. "No queremos que sea una reforma laboral a la brasilera ni que nos toquen los derechos laborales a los trabajadores", indicaron.

229
(Foto: Lucas Sosa)

Las 62 Organizaciones Peronistas de La Matanza presentaron a sus nuevas autoridades en una cena que contó con la presencia de funcionarios del gobierno y con las adhesiones de diversos referentes del PRO que caminan el distrito: Cristian Ritondo, Alejandro Finocchiaro y Manuel Mosca.

La expresión local de la organización será liderada por Marcelo Dávila, referente del sindicato de Guincheros, encargado de rearmar el concejo directivo local; tras el reacomodamientos -y consecuente normalización- que hubo en la dirección nacional luego de que falleciera su anterior líder, Gerónimo “Momo” Venegas, y que fuera reemplazado por Ramón Ayala.

En diálogo con Matanza Digital, el Secretario General de la organización, Marcelo Dávila celebró la presentación de la organización y se mostró cercano al gobierno: “Tenemos un proyecto que es darle lo mejor que podamos darle a los trabajadores de La Matanza, trabajando junto a los empresarios y también junto al Estado”, en un contexto donde, aseguró, “La Matanza está sufriendo mucho y muy fuertemente el desempleo y nosotros estamos convencidos de que eso tiene que cambiar”.

En ese sentido, el dirigente explicó que con el brazo sindical apuntarán a “capacitar a los trabajadores e insertarlos en los nuevos trabajos que se han desarrollado”, ya que “hay muchas categorías de trabajo que se perdieron”. Sin embargo, al ser consultado sobre la postura frente al proyecto de reforma laboral, negó rotundamente el apoyo de los sindicatos: “No estamos de acuerdo para nada en la reforma laboral”.

“No queremos que sea una reforma laboral a la brasilera ni que nos toquen los derechos laborales a los trabajadores”, puntualizó. Finalmente, comentó tener una “muy buena relación” con los sindicatos de las dos regionales matanceras de la CGT -no hubo referentes de la UOCRA, UOM, textiles, SEOCA ni Camioneros presentes- y apuntó a lograr la unidad: “La idea es que en algún momento no muy lejano estemos todos unidos”.

Entre los presentes estuvieron el viceministro de Trabajo de la Provincia, Mariano Muñoz; el director provincial de Delegaciones Regionales, Juan Carlos Mendivil; y la mesa de directiva de la organización, al igual que dirigentes sindicales y algunos empresarios.