La mesa local se conformó con la participación de los referentes locales de los gremios que a nivel nacional integran la Corriente Federal de Trabajadores, que se encuentra conformada por el Núcleo del MTA, la Corriente Político Sindical Federal y la Asociación Bancaria. En el acto llevado a cabo en la seccional de la Asociación Bancaria de San Justo estuvieron presentes representantes locales del sindicato de trabajadores de la televisión SATSAID, los docentes de instituciones privadas de SADOP, de la Asociación Bancaria y de la Federación Gráfica Bonaerense, entre otros.

“La Corriente Federal de Trabajadores no será un instrumento de división del movimiento obrero, sino todo lo contrario. La Regional La Matanza está normalizada y hasta el 2018 para la conducción de la CGT fue elegido por una gran mayoría de gremios, incluso por todos los que integramos la Corriente Federal de Trabajadores, el compañero Mario Ortiz de Textiles”, declaró en el delegado Regional de la Asociación Bancaria, Alberto Weisse, en un gesto de respaldo a la conducción de la CGT Matanza.

Por su parte, el referente local de la Federación Gráfica Bonaerense, Javier Amarilla, manifestó que el espacio “está abierto para que se sumen más compañeros de otros gremios, queremos dar nuestro aporte en la búsqueda de un movimiento sindical unido y con propuestas, para ponerlo al servicio de las necesidades de los trabajadores, por una vida digna y con trabajo argentino, enfrentando al actual modelo que ha sido concebido como un ajuste de cuentas contra los trabajadores, contra el pueblo y contra la nación argentina”.

También hubo declaraciones en contra del proyecto de división de La Matanza en cuatro nuevos municipios. “Desde la Corriente Federal y junto al resto de los gremios vamos a luchar en defensa de la soberanía política y territorial de La Matanza, porque La Matanza no se divide, La Matanza es una sola”, concluyó el secretario general de SADOP, gremio que nuclea a docentes de instituciones privadas, Juan Manuel Cascardo.