Gimenez, figura del partido, le reclama al árbitro (foto: Prensa Laferrere)

Luego de la eliminación de la Copa Argentina a manos de Almagro en la tanda de penales, Deportivo Laferrere buscaba reponerse ante Merlo y obtener la primera victoria del campeonato, tras el flojo debut con caída ante Luján. El equipo venía haciendo un buen partido y los tres puntos parecían quedarse en casa, pero el Villero no fue contundente y a tan sólo 3 minutos del final llegó el empate del Charro producto de un tiro de esquina. El gol del Lafe había sido marcado por Gustavo Fernández a los 11’ del complemento.

De esta manera, Lafe cerró una muy mala semana, con 1 punto sobre 6 en el inicio del torneo de Primera C y frustrado el sueño de alcanzar los octavos de final de la copa. Pero esto recién comienza y el equipo de Juan Alvariño no puede quedarse dormido, ya que se trata de un torneo largo (38 fechas) con un ascenso para el campeón y otro para el ganador del reducido entre los clubes que terminen entre el 2º y el 9º puesto.

El próximo encuentro aún no fue confirmado oficialmente pero todo indica que será el viernes 9 de septiembre a partir de las 15:30 hs. en Zárate ante el Club Atlético Defensores Unidos (C.A.D.U.).