El paro protagonizado por La Fraternidad se había iniciado anoche a las 00:00 horas, en reclamo por deudas de obra social, lo que provocó la interrupción de los servicios de las líneas Mitre, San Martín, Sarmiento, Roca, Belgrano Sur y Tren de la Costa.

La empresa pudo restituir la prestación una vez que la entidad sindical recibiera la notificación de la medida y los conductores de tren que nuclea llegaran a sus puestos de trabajo.

Los servicios de larga distancia programados para este martes no sufrieron alteraciones en su programación y circularon de acuerdo al horario preestablecido.

Para mitigar el problema, el Ministerio de Transporte de la Nación a través de la Subsecretaría de Transporte Automotor puso a disposición de los pasajeros micros, desde las 6 de la mañana, que conectaron las principales estaciones de cada línea con las cabeceras porteñas.

Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede comunicarse con el 0800-222-TREN (8736) o ingresar en www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos.