El bloque de Cambiemos en el Honorable Concejo Deliberante de La Matanza decidió dividirse y apartar a uno de sus cinco concejales. Eduardo “Lalo” Creus fue separado y formará su unibloque llamado Cambiemos Juntos La Matanza. De esta manera, el Concejo queda conformado por cuatro bloques partidarios.

“No me lo esperaba, me agarró de sorpresa y me enteré por una nota del oficialismo”, afirmó Creus en diálogo con Matanza Digital. “Esto fue una decisión del bloque de concejales, pero nuestra relación queda bien, ya que Juntos por el Cambio está compuesto por muchos espacios que incluso no tienen representación en el HCD”, agregó.

Sobre las consecuencias de la separación de los concejales, el ex miembro de Corriente Clasista y Combativa afirmó que “es una macana” debido a que “la oposición que se divide, fortalece a Fernando Espinoza y su gestión”, aunque destacó que en ambos bloques “la mirada de Juntos por el Cambio sigue estando presente”.

Por su parte, la presidenta del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Pamela Loisi, explicó a Matanza Digital que “se hacía insostenible articular el trabajo como bloque” porque “Creus siempre manifestó que no se sentía representado en esta mesa política ni en el accionar que tenemos en el distrito”.

“Nosotros como oposición entendemos que hoy no es momento de hacer política sino de acompañar lo que se decide desde el Ejecutivo municipal, pero hacemos hincapié en nuestro rol de controlar y llevar críticas constructivas”, señaló Loisi, que también contó que su bloque realizó algunos pedidos de informes al oficialismo hace tres semanas y “aún no hubo respuesta”.

En el día de hoy, el Concejo Deliberante sesionó con los presidentes y vicepresidentes de los bloques de manera presencial y el resto de los concejales a través de videoconferencia. Entre otros temas, se entregó la rendición de cuentas del año 2019 y los funcionarios deberán analizarlo para controlar los gastos de la gestión y definir si lo aprueban o no en la sesión del próximo 28 de mayo.