En la quinta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza en este año, la presidenta del bloque de Juntos por el Cambio, Pamela Loisi, presentó un proyecto de ordenanza para conformar una “Comisión de seguridad ciudadana” con el objetivo de que desde allí puedan trabajarse programas para combatir el delito en el distrito.

En diálogo con Matanza Digital, Loisi señaló que el proyecto busca tratar el tema porque “en el Municipio estamos viendo un Gobierno ausente en materia de seguridad” y que “se está viviendo una situación delicada” porque “los problemas de inseguridad siempre estuvieron, sólo que ahora se fueron profundizando en este marco de pandemia”.

Esto se condice con las cifras oficiales que se publicaron desde el Ministerio Público Fiscal, que indican que en la Provincia de Buenos Aires la inseguridad viene aumentando año tras año desde 2016. “Seguridad no es sólo el policía y el delincuente, sino que antes de que eso llegue hay que trabajar”, reflexionó la concejala de la oposición.

Para finalizar, la referente de Juntos por el Cambio le pidió al Intendente Fernando Espinoza “que la seguridad sea prioridad y tenga definiciones concretas” y explicó: “Nosotros somos empleados de los vecinos, de la gente que paga sus impuestos, no podemos tomarnos vacaciones ni decir que por la cuarentena no podemos trabajar”.

En la sesión del HCD también se trataron quince expedientes enviados por el Ejecutivo que tratan de deudas de alquileres, ratificaciones de convenios y contratos de comodato. Estos contratos no fueron acompañados por la oposición “por no tener las herramientas”, ya que, según explicó Loisi, “cuando se pidió analizar la documentación, se nos negó la información”.