El encuentro se desarrollo en la Región Descentralizada Sur. Allí se trabajó entorno a tres temáticas: la soberanía y la seguridad alimentaria; las políticas públicas y el desarrollo local; y la economía social y solidaria. Además la Secretaría de Producción de La Matanza hizo entrega de 300 kits de semillas y plantines de tomates que donó la Asociación de productores Cirujas a agricultores locales.

La Secretaria de Producción local, Débora Giorgi, aseguró que desde la cartera se encuentran trabajando en la apertura de una oficina del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en González Catán y adelantó que el Municipio lanzará una Feria Municipal para la venta de productos de la agricultura familiar y periurbana, con el objetivo de generar un espacio de comercialización que beneficie a los más de 3.300 productores urbanos matanceros.

“Hicimos también un acuerdo con la Universidad de Lomas de Zamora que tiene aquí en La Matanza 9 hectáreas, las cuales pronto van a ser utilizadas para capacitar a nuestros productores”, indicó la funcionaria. El acto contó con la presencia de los secretarios de Producción de Marcos Paz, Merlo y Almirante Brown. Allí Giorgi aseguró que los municipios se encuentran trabajando en estrategias conjuntas para “aumentar la capacidad de dar respuesta a los productores que tanto lo necesitan”.