Se resistió a una entradera y lo mataron de un tiro en el cuello

Un ingeniero fue asesinado de un balazo en el cuello, en la puerta de su vivienda, al intentar evitar una entradera, , informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

1165

El hecho sucedió ayer, cerca de las 20.30, cuando la víctima, identificada como Juan Ángel Caccia, un ingeniero de 59 años, llegó a bordo de su Renault Megane azul a la puerta de su casa situada en la calle Palos al 200, a metros de la avenida Gaona, y esperó a su hija de 17 años, con quien había acordado que saliera a entregarle un maletín.

Cuando la joven salió de la casa a entregarle al padre lo requerido, dos delincuentes se acercaron al hombre y lo amenazaron con fines de robo. La hija del ingeniero arrojó entonces el maletín y regresó a la casa, mientras que los asaltantes aparentemente manifestaron su intención de ingresar a la vivienda.

De acuerdo a la reconstrucción realizada hasta el momento por el fiscal de Homicidios de La Matanza, Adrián Arribas, el ingeniero quiso impedir la entradera y forcejeó con uno de los ladrones, momento en que el otro le disparó a muy corta distancia a la altura del cuello.
Cuando Caccia cayó herido, los delincuentes escaparon con su maletín y abordaron un Peugeot 208 que los esperaba en la esquina y que luego fue hallado abandonado en Ciudadela.

La huida de los delincuentes fue registrada por una de las cámaras de seguridad del municipio de La Matanza y es ahora analizada por los pesquisas.

Tras el ataque, Caccia fue asistido por un vecino que le practicó tareas de reanimación, ya que la ambulancia tardó en llegar. No obstante, otra ambulancia de una empresa privada lo llevó hasta el hospital Posadas de Haedo, aunque falleció al ingresar informaron los voceros.

La causa, caratulada como “homicidio en ocasión de robo”, es investigada por el fiscal Arribas y la policía, que esta mañana realizaba allanamientos en la zona de Ciudadela en busca de los delincuentes, ya que allí encontraron abandonado el auto en el que escaparon.

Giovanni era miembro de un grupo de vecinos por la inseguridad en Facebook llamado Vecinos en Alerta Ramos Mejía