Foto: Prensa Laura Piperno

Los concejales Héctor Mantello y Ricardo Valdez se separaron del bloque del Frente Renovador para crear ‘Red x Argentina’, y estar alineados con la estrategia de Felipe Solá a nivel nacional.

Desde este nuevo sector aclararon que rompieron el bloque el pasado viernes 26 de octubre con una misiva dirigida al presidente del HCD, Ángel Aisa, en donde anuncian la creación del nuevo espacio.

De esta manera, serán el cuarto bloque de la oposición en el recinto ya que los otros espacios existentes son Cambiemos (4), Nueva Dirigencia (4), Frente Renovador (2) y el nuevo bloque de Red x Argentina (2).

El referente local es el actual diputado nacional, Fernando Asencio, quien abandonó al massismo en el Congreso Nacional junto a Daniel Arroyo, Facundo Moyano, el mismo Felipe Solá y Jorge Taboada, para confluir en el armado del Movimiento Evita y Libres del Sur.

Mantello y Valdez ya daban señas de una ruptura con el espacio ya que se mostraron en varias oportunidades con Asencio, con quien festejaron el pasado día del niño en una actividad conjunta en Laferrere.

En esa línea, no participaron de la visita que realizó Sergio Massa a González Catán por el día del empleado de comercio, donde sólo estuvieron los otros dos integrantes del bloque Daniel Novoa y Laura Piperno.

Mantello ya había amagado con pasarse al Bloque Justicialista por una pelea que protagonizó con Asencio, pero finalmente no lo hizo. Además, se le vence el mandato en 2019 y desde fuentes cercanas al armado massista aseguran no había grandes expectativas de integrar la lista comunal.