En el tramo final de la campaña electoral, cuya fecha cúlmine es el viernes 20 de octubre, los candidatos de las principales fuerzas políticas decidieron cancelar sus actividades producto de la conmoción causada por la aparición de un cuerpo hallado en el Río Chubut que podría tratarse de Santiago Maldonado.

El presidente levantó la actividad que tenía prevista para mañana en el estadio Orfeo de Córdoba, con el que se pretendía cerrar la campaña del oficialismo a nivel nacional. Cambiemos confirmó también la suspensión del acto que el presidente Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal iban a encabezar hoy a las 18 en la sede de Gonnet del Club Universitario de La Plata.

En tanto, el comando electoral de Unidad Ciudadana comunicó que la candidata a senadora Cristina Kirchner suspendió la recorrida que tenía prevista para esta tarde a las 17 en el Parque Industrial de Almirante Brown.

El candidato y referente del Frente Justicialista Cumplir, Florencio Randazzo; y Sergio Massa, de 1Pais, también también decidieron levantar las actividades que tenían previstas para el día de hoy. Por ahora, el acto previsto por Massa y Stolbizer en el Club Universitario de La Plata para mañana sigue en pie.

Finalmente, el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) también levantó sus actividades de campaña de la jornada y adherirá a la movilización convocada por el Encuentro de Memoria, Verdad y Justicia en Plaza de Mayo.