En el año 2014, en la localidad de Ramos Mejía, vecinos y vecinas formaron un espacio de trabajo autogestivo llamado hoy, Espacio CONOCE. Un lugar donde la organización “Señero LSA” trabaja con y para personas con hipoacusia promoviendo los derechos e inclusión de las infancias, el respeto, visibilidad a la comunidad y su lengua, brindando talleres y cursos de formación continua de lenguaje de señas argentino.

En comunicación con MatanzaDigital.com.ar, Belen Palazzesi, una de las integrantes del espacio contó que “este lugar surge de la necesidad de encontrarnos, brindar talleres, y crear momentos gratos para niñes y para adultos”.

En esa línea Palazzesi, detalló cómo a través de los años, el grupo fue creciendo y que,  reunión tras reunión junto a “talleristas de diferentes disciplinas nos encontramos, vinculamos y pensamos la manera de recuperar el barrio, la calle y la alegría para niñes de todos lados”.

Así fue que en el año 2017, crearon la primera “Caravana Callejera con temática pirata, para niñxs oyentes y niñxs sordxs”, una actividad pensada en dos tipos de lenguajes, uno es el “lengua de Señas fluyendo naturalmente, propuesta en cada intervención artística” y el otro es el lenguaje oral.

Palazzesi comentó también que, En el año 2018, gracias a la difusión por redes sociales, la convocatoria fue aún más grande, a tal punto que “más personas se sumaron con su arte y propuestas lúdicas” lo que los llevó a desarrollar las actividades en la calle. “Cortamos la calle con los vecinos del Espacio Conoce y juntxs disfrutamos del día del niñe con familias que llegaban y se acercaban a jugar, mirar un cuento y compartir bajo el sol un momento de amistad” agregó.

La caravana se viste de pijama

Este año, por las limitaciones que trajo aparejado el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, el tercer encuentro será virtual, informaron desde Espacio CONOCE.

La cita será el domingo 23 de agosto a las 17 horas a través de la plataforma Facebook Life del Espació CONOCE. Todas las personas que quieran ver y participar de la transmisión podrán hacerlo desde este link 👉🏼 CARAVANA EN PIJAMA.

Durante la jornada virtual se presentarán artistas como:

Durante la transmisión, también vas a peder colaborar con “Espacio Luciano Arruga“, “Formando Lazos” y “Hospital posadas“, elegidos por el Espacio CONOCE para ayudar a las “personas que concurren a estos lugares y que tienen necesidades básicas que cubrir y sostener”.

Desde la organización informaron que estarán “recibiendo donaciones el día domingo 23 de agosto desde las 14 horas, para luego repartirlas y hacerlas llegar” a los lugares destinados, porque “lo más importante es que este acto de amor, militancia y compromiso social llegue”.

Contactate y mirá como podés colaborar

Teléfono: 4654-6497

👉🏼 instagram.com/caravanacallejera
👉🏼 instagram.com/espacioconoce
👉🏼 Facebook: @EspacioCONOCE
👉🏼 E-mail: espacio.conoce@gmail.com