Foto: Secasfpi

Secaspi anunció que quienes estén afiliados al sindicato recibirán un bono navideño de 2 mil pesos como colaboración para las compras de las fiestas. El monto será de un pago por única vez y se depositará en la cuenta sueldo de los y las trabajadores.

El anuncio de la medida se da en el contexto de reiteradas negativas por parte de empresarios y del propio estado nacional a brindar una compensación por la inflación del último tiempo. El caso paradigmático es el de los jubilados, a quienes el presidente rechazó entregarles un bono de fin de año aduciendo: “limitaciones presupuestarias”.

En la otra vereda, el sindicato avanzó en un reconocimiento a quienes trabajan en la seguridad social y otorgará un bono de fin de año.

“Estamos seguros que, ante esta crisis, nuestra decisión es la correcta” dijeron desde Secaspi en un comunicado y brindaron un mensaje de fin de año: “unidos por un 2019 en donde el esfuerzo de todxs será fundamental para volver a construir la Argentina que soñamos, con una Seguridad Social Nacional, Inclusiva y del Estado”.