Las cinco toneladas de marihuana, en el aserradero de Virrey del Pino (Foto: Télam)

Unas cinco toneladas de marihuana que eran trasladadas en un camión fueron secuestradas en el kilómetro 47 de la ruta 3, en Virrey del Pino. Dos hombres quedaron detenidos tras un operativo de la Policía bonaerense, según informaron fuentes judiciales y de la fuerza.

Según la agencia estatal Télam, el personal de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas de La Matanza y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó una investigación de aproximadamente seis meses, que incluyó tareas de inteligencia entre seguimientos, grabaciones y escuchas telefónicas. El camión que trasladaba la droga fue detectado en la ruta, desde donde los efectivos lo siguieron hasta el galpón en el que una banda centralizaba sus actividades.

La pesquisa fue supervisada por el juez federal porteño Ariel Lijo, por el titular del juzgado de Garantías 5 de La Matanza, Gustavo Blanco, y el fiscal especializado en drogas de ese departamento judicial bonaerense, Marcos Borghi. Los investigadores establecieron que un cargamento iba a ingresar a nuestro país desde Paraguay a través del río Paraná.

Una vez que la marihuana ingresó a la provincia de Misiones, la organización acondicionó la droga entre varias maderas en una camión marca Iveco, de color blanco, que un único conductor manejó hasta el territorio bonaerense. Tras un seguimiento controlado, los policías irrumpieron en un aserradero y descubrieron diez cajones de madera dentro del vehículo, cada uno cargado con entre 400 y 500 kilos de marihuana, que, según estimaron los pesquisas, tienen un valor total en el mercado ilegal de casi 17 millones de pesos.

Durante el operativo fueron detenidos el chofer, oriundo de Misiones, y un hombre de nacionalidad paraguaya que esperaba el cargamento, quienes no ofrecieron resistencia.
Voceros policiales agregaron que en las próximas horas se iban a realizar otros allanamientos con el objetivo de desbaratar a los cabecillas de la banda.