La Secretaria General adjunta de Suteba La Matanza, Graciela Calderón, habló con MD y confirmó la adhesión de la seccional local al paro de 48 horas anunciado esta semana en reclamo de la negociación paritaria.

En ese sentido, Calderón aclaró que “votamos 72 horas de paro, pero decidimos ir a una medida unificada con el resto de los sindicatos y vamos a un paro de 48 horas”.

“El gobierno provincial hace reuniones y sólo informa. No era posible de aceptar ese 30% que nos propusieron sin una clausula de indexación salarial, porque vamos a tener una inflación del 48%”, agregó la dirigente gremial.

Desde el sindicato que nuclea a los trabajadores de la educación confirmaron que pueden convocar a un paro de 72 horas para la próxima semana si no hay una respuesta satisfactoria a sus reclamos por parte de las autoridades provinciales.

“En los docentes hay mucho malestar, todos están a favor de adherir al paro. La canasta básica es de $21.000 y a nosotros nos hacen una propuesta de $16.000, y no se puede aceptar”, puntualizó Calderón

Y finalizó afirmando que “no sabemos a qué corresponde ese aumento que propone Vidal. Decidimos plantear un cuarto intermedio y el gobierno no lo tomó en cuenta”.