Alexis Salinas (22) fue atacado mientras se encontraba con sus amigos en la puerta de una peluquería. El hecho ocurrió el sábado a la noche, en la intersección de la calle 1100 y la avenida Central, en el barrio Villegas de Ciudad Evita.

Los jóvenes fueron sorprendidos por un Volkswagen Gol blanco, desde donde dispararon con una escopeta. Producto de la agresión, cinco personas terminaron heridas, aunque el jugador fue el que se llevó la peor parte: perdió la visión de un ojo y, además, tiene comprometido el otro.

Tras ser herido, Salinas fue asistido por un amigo y llevado al Hospital Paroissien de Isidro Casanova. Posteriormente, fue trasladado a Capital Federal para ser operado en el Hospital de Oftalmología Santa Lucía.

“Sentí la explosión en la cara”, sostuvo el joven a C5N y dijo que tras el ataque pensó que lo “habían matado”. Asimismo, aseguró que está “muy triste” y tiene miedo de no poder ver más a su hijo de 4 años si no recupera la visión del otro ojo afectado. Desde el club en el que juega, Arsenal, se solidarización con su situación y aseveraron que los gastos médicos serán cubiertos por la Obra Social de Futbolistas.

La justicia sospecha que el ataque fue motivo de un enfrentamiento entre bandas, pero la escena todavía no fue esclarecida. Según aseveró la familia del joven, los atacantes “no son del barrio, vienen de afuera a hacer daño”.

Por el momento, la policía detuvo este miércoles a dos individuos de 18 años, identificados con los nombres Julian y Valentín, que están acusados de ser los autores del violento ataque.